Prevención Leishmania

ALEJA LA LEISHMANIA Y LOS PARÁSITOS DE TU MASCOTA

¿Viajas a algún lugar cálido y húmedo? Recuerda que es más probable que tu perro sea atacado por insectos, pulgas y garrapatas. En verano debes extremar las precauciones para proteger a tu mascota de las enfermedades transmitidas por parásitos. De entre estas enfermedades la más seria es la Leishmaniosis, ya que puede poner en peligro la vida de tu animal de compañía.  

En el Hospital Veterinario de Viladecans te ofrecemos nuestros servicios veterinarios para prevenir a tu perro este tipo de enfermedades. Mantén alejada a tu mascota de los parásitos. Asegúrate un verano tranquilo y sin riesgos. 

Previene la leishmaniosis canina

La leishmaniosis se transmite por la picadura del insecto microscópico flebotomo y afecta sobre todo a canes. Suele ser frecuente en lugares con altas temperaturas, húmedos y en al cuenca del Mediterráneo. Sus consecuencias son muy serias y, dado que es especialmente compleja de tratar, es importante tomar las medidas de prevención necesarias y realizar un buen diagnóstico precoz para proteger a tu mascota. 

Existen métodos preventivos como los collares antiparasitarios que se han de cambiar cada seis meses. La pipeta es otro buen método preventivo y se ha de poner mensualmente. Recuerda que la vacuna no protege al 100% pero sí aumenta la efectividad de las defensas de nuestro perro para combatir los parásitos en caso de que lleguen a infectar. Por ello es recomendable seguir protegiendo a tu perro, incluso si está vacunado. No olvides de realizar revisiones periódicas que te ayudarán a evitarte algún susto.

Pese a que algunos de los síntomas pueden ser invisibles, otros son muy evidentes. Presta atención al aspecto de tu mascota. Si observas pérdida de pelo, caspa, crecimiento anormal de las uñas o heridas que no cicatrizan deberás preocuparte. También si aprecias que tu perro bebe más cantidad de lo habitual u orina con mayor frecuencia. Algunos de los síntomas pueden ser muy dolorosos como la atrofia muscular, la dermatitis ulcerativa o el glaucoma.

La prevención es el tratamiento más eficaz. En Hospital Veterinario de Viladecans contamos con planes preventivos para proteger a tu mascota de la leishmaniosis y de otras enfermedades parasitarias. No pongas en riesgo la salud de tu peludo.

Leer más

Llámanos al teléfono 936 474 397  o ven a vernos