Asegúrate unas felices vacaciones con tu mascota

18.07.2018

El verano es una época magnífica para disfrutar de nuestra mascota y si planeas viajar juntos entonces el plan puede ser increíble. Cada vez hay más lugares y alojamientos "pet friendly" que nos facilitan ir con nuestro pequeño compañero. Sin embargo, ten presente una serie de cuidados específicos para proteger a tu fiel amigo y garantizar su bienestar. Es importante tomar precauciones frente al calor de estos meses y frente a los parásitos. Además no olvides llevar a tu mascota identificada y al día en sus vacunaciones. Muchos de estos requisitos no son solo recomendaciones para el verano, sino obligaciones a cumplir con tu animal de compañía. 

Tu mascota, libre de parásitos

El verano también es sinónimo de infecciones por parásitos. El calor excesivo y los lugares húmedos son la combinación perfecta para que aumente su actividad y con ella el riesgo de contagio de tu mascota. Por eso es tan importante que, con antelación, protejas a tu compañero, ya sea con productos anti repelentes, collares, pipetas o pastillas. El objetivo es mantener alejadas pulgas y garrapatas para prevenir la leishmaniosis que podría causar la muerte de tu perro o gato y otras enfermedades parasitarias.

En Hospital Veterinario Viladecans te ayudamos a proteger a tu animal de compañía con diferentes métodos y realizamos diferentes pruebas diagnósticas para actuar en caso de contagio. Infórmate sobre la Prevención de la Leishmania y los Parásitos.

Vacunación e identificación de tu mascota

Para evitar riesgos innecesarios si viajas con tu mascota recuerda que es importante que tenga actualizadas sus vacunas. ¿Sabías que algunas son obligatorias en algunos lugares fuera de Cataluña? Infórmate con antelación para ahorrarte imprevistos y cumplir con la legislación vigente. para así acreditarlo. ¿Sabías que la vacuna contra la rabia y la heptavalente son obligatorias en algunos lugares fuera de Cataluña? Infórmate con antelación para ahorrarte imprevistos y cumplir con la legislación vigente.

Tampoco te olvides de llevar a tu animal de compañía debidamente identificado con microchip para facilitar su búsqueda en caso de robo o pérdida, tan frecuente durante el verano. Y si vuestro destino de vacaciones es un país europeo recuerda que tu mascota, al igual que tú, debe tener su correspondiente pasaporte europeo para no tener ningún inconveniente a la hora de ir de un lugar a otro.

Atención al peligro del calor excesivo

Las altas temperaturas pueden ser un enemigo para tu pequeño compañero. Ten especial cuidado pues podría acabar en un golpe de calor peligroso para su salud. Si detectas síntomas como jadeos descontrolados, pérdida de conciencia, boca seca o debilitamiento, tienes razones por las que preocuparte y tomar medidas. Intenta no pasear durante las horas de más calor para evitar que sufra quemaduras, mantenlo hidratado de forma constante, aumenta sus baños y reduce sus raciones diarias de comida para evitar digestiones excesivamente pesadas.  

Cuidados básicos para viajar con mascotas

Existen algunas recomendaciones a seguir si vas a desplazarte con tu mascota. Si lo vais a hacer en avión recuerda que algunas compañías aéreas aceptan animales de compañía a bordo mientras otras solo lo hacen en bodega y/o por peso. En cualquier caso, recuerda llevar un transportín homologado y no llegues al aeropuerto con el tiempo justo. Si el trayecto es en carretera, suministra alguna pastilla contra el mareo a tu mascota si lo pasa mal cuando viaja en coche. Asegúrate que va bien atado en el asiento trasero y utiliza también un transportín o arnés de seguridad para que permanezca tranquilo y no moleste al resto de pasajeros. Y recuerda hacer paradas para descansar y mantener el vehículo ventilado.

En Hospital veterinario Viladecans te ayudamos a que tengas todo listo para salir de viaje con tu mascota y disfrutar de unas vacaciones felices y seguras. 


Ven a vernos o llámanos al teléfono 936 474 397.

Nuestros profesionales veterinarios te ayudaremos a disfrutar de tus mejores vacaciones con tu perro o tu gato.

Cuida de tu animal de compañía. No te pierdas nuestra Campaña de verano