Consejos de Verano

PON A PUNTO LAS VACACIONES 

CON TU MASCOTA 

Se acercan las vacaciones de verano, un buen momento para disfrutar plenamente de nuestra mascota. Antes de salir de viaje es necesario que tengas en cuenta una serie de recomendaciones. Recuerda tener en regla toda su documentación y protegerle frente al calor y a los parásitos que, durante estos meses, son más persistentes. En Hospital Veterinario Viladecans velamos para que tengas todo a punto para pasar un feliz verano con tu mascota.  

Los indispensables del verano si viajas con mascota

Parásitos

  • Collar 
  • Pack 3 pipetas
  • Pastillas

Identificación

  • Placa identificación
  • Microchip
  • Pasaporte

Vacunas

  • Rabia
  • Heptavalente

Precauciones antes de viajar con tu mascota

¿Planeas llevarte a tu perro de vacaciones? ¿Tiene todas sus vacunas al día? No olvides que en algunos lugares es de obligado cumplimiento que tu mascota esté vacunada contra la rabia y la heptavalente. Lleva contigo su cartilla sanitaria y asegúrate también de que esté identificada con microchip para evitar contratiempos en caso de que se escape y se pierda, algo bastante común durante el verano. Ten en cuenta que si el lugar es desconocido o hay aglomeraciones aumenta la posibilidad de extravío. ¿Tienes pensado viajar a un país europeo? Entonces deberás tener el pasaporte obligatorio de tu mascota para que podáis recorrer el mundo sin problemas. 

Protege a tu animal de los parásitos en verano

Piensa que durante los meses veraniegos es cuando pasas más tiempo al aire libre con tu peludo y cuando más debes extremar la precaución ante las infecciones parasitarias. Evita el contagio de pulgas y garrapatas, y de la temida enfermedad de la leishmaniosis. En nuestra clínica disponemos de métodos de protección para cuidar de la salud de tu animal de compañía. 

En verano, la seguridad de tu mascota es prioritaria. En Hospital Veterinario Viladecans te ayudamos a preparar unas vacaciones seguras junto a tu fiel compañero. 

Visítanos o contacta con nosotros en el teléfono 936 474 397.

¡FELIZ VERANO!