Amor responsable, una necesidad.

31.01.2017

Cada año miles de perros y gatos terminan en refugios para animales debido a que ya no son queridos. Desafortunadamente hay más perros y gatos que hogares para ellos. Que nuestra mascota tenga camadas solo empeora el problema.

Al esterilizar a nuestra mascota estamos siendo propietarios responsables y estamos ayudando a evitar la sobrepoblación. Además, la esterilización reduce las posibilidades de que nuestras mascotas desarrollen determinados problemas médicos, como por ejemplo el cáncer. Como consecuencia les alargaremos la vida.

La afirmación que las hembras deben criar al menos una vez es una falsedad. Estamos hablando de procesos hormonales y químicos, por lo que si están castradas no tendrán ninguna necesidad de reproducirse, y por lo tanto tampoco tendrán embarazos psicológicos ni stress o ansiedad estacional. La "llamada de la maternidad" en las hembras desaparece por completo (junto con todos los problemas que conlleva) con la OVH.


¿No se engorda? Un animal que se alimenta de forma inadecuada se engordará, operado o no, por tanto en ambos casos debemos tener la misma precaución en controlar su comida y en facilitar que haga el ejercicio físico adecuado para estar sano. Si el animal que va a ser operado ya tiene tendencia a engordarse, nuestro veterinario de confianza nos dará las instrucciones precisas para evitarlo; sólo tenemos que seguirlas. Es importante no posponer la esterilización, hablemos con nuestro veterinario de confianza para que nos responda a todas nuestras preguntas.